No Tengas Miedo de Equivocarte al Vender

2+2=5 formula written on a board

Cuando estás en ventas es muy fácil volverte demasiado cuidadoso con respecto a las reglas a seguir y no vender. Sin duda tenemos que seguir las reglas de la empresa, las reglas del dinero, las reglas sobre como cobrar, como hablar con un cliente, etc. Pero eso no significa que toda nuestra atención debe de estar en estas reglas más que en logra el cierre. Muchas veces tenemos tanto miedo de no equivocarnos que no hacemos nada en absoluto y esto no es posible al estar vendiendo. Es cierto que nadie quiere equivocarse y que lo castiguen.

Las ventas son como la vida, hay que vivirla. ¿Conoces a alguien que le tiene terror a todo lo que sucede en la vida? Te aseguro que esta persona no le gusta salir, tiene todo tipo de medidas por si le pasa_____, tiene miedo, no se arriesga y al final vive muy infeliz. Un vendedor no puede estar así o va a fracasar.

¿Cuándo has visto a alguien ser exitoso que todo el tiempo estaba siendo cuidadoso de no equivocarse en la vida?

Lo que debemos de hacer es estar dispuestos a equivocarnos y después aprender sobre lo que hicimos para ser mejores. Lo importante es no estar buscando que está bien y que está mal sino simplemente que podemos hacer mejor. También tenemos que estar dispuestos a asumir las consecuencias de nuestros actos. Pero cuando tenemos estas dos cosas al vender normalmente no nos equivocamos o lo hacemos en cosas insignificantes.

Lo importante es saber nuestro producto, nuestro precio, como se paga, conocer al cliente y hacer todo para que el cliente consiga lo que está buscando.

Si hacemos todo por el cliente y nos equivocamos digamos en un número no está mal decírselo al cliente, no es tan “raro” que algo nos haya salido mal, esto es asumir las consecuencias de las acciones.

Aprende con cada contacto que tengas con clientes. Verás que hay mucho que aprovechar de esto.

Espero esto te ayude.

Bernardo Groenewold- Consultor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s