He hecho muchas ventas. He visto a muchos vendedores hacer ventas. He pedido dinero para donativos. He vendido productos, servicios, etc. El mayor enemigo que me he fijado que existe es la ansiedad. El punto a favor de los mejores es su falta de ansiedad.
¿Falta de ansiedad es no querer vender? Para nada. Querer vender lo definiría como: «usar tus habilidades para que tu sepas que necesita el cliente luego hacer que la persona sepa que estas vendiendo y resolver las objeciones hasta tener el dinero en la mano del producto X.»
No puedo cubrir aquí todas las habilidades de un vendedor pero seguro tiene que ver con estar sereno mientras escucha al cliente, mientras le informa del producto y mientras obtiene el cobro.
Recuerda a alguien que se enojó porque le dijiste que no. Esa persona estaba ansiosa. Y casi seguro no le compraste.
Recuerda alguien que se haya mantenido tranquilo incluso cuando dijiste que no. Tal vez estaba listo para escuchar tus objeciones o hacerte sentir cómodo en la tienda y así que lo pensarás una vez más. Tal vez le compraste o tal vez no. Pero seguro que si vuelves ir a esa tienda podrías pensar la opción de comprarles.
Cuando piensas que ese es tu último cliente o el único que te va a comprar la ansiedad va a empezar a existir en ti.
Ten siempre 10 prospectos listos por si uno dice que no o si 10 dicen que no tener otros 10 listos.
Sino le vendes a uno será al siguiente.
Preocúpate más en crear una buena impresión y muy posible ese cliente regresara a comprar.
Bernardo Groenewold
info@asistenciatecnica.com.mx